Toggle menu

Quiénes Somos

¿Quién hay detrás de Tangente de 90?

Detrás de la marca está Gemma Figuerola, apasionada de la moda, amante de la naturaleza, defensora de las causas justas y natural de Cocentaina, un encantador municipio del interior de la provincia de Alicante.

¿Qué es Tangente de 90?

  
Tangente de Noventa es un proyecto que empieza a gestarse en 2013, año de finalización de mis estudios de moda en la EASD de Valencia, y que ha ido cocinándose a fuego lento hasta su nacimiento en 2019. Año en el que ha sido galardonado con el premio Emprendeaventur@ organizado por la Mancomunitat de Municipis de l’Alcoià i el Comtat, en colaboración con CEEI y JOVEMPA, con el premio a la mejor Startup Textil de la Cátedra AITEX-UPV y con el premio 5UCV STARTUP en la categoría Junior, concedido por la Conselleria de Economía Sostenible en coordinación con las cinco universidades públicas valencianas, dentro del programa del Campus del Emprendimiento Innovador.

Somos una marca de moda para mujer que apuesta fuertemente por la sostenibilidad. Nuestras prendas están confeccionadas con mucho mimo y cuidado en talleres de la zona, con tejidos orgánicos y componentes de alta calidad que han obtenido certificaciones GOTS y OEKO-TEX 100.  

Las características fundamentales de nuestras colecciones de edición limitada, son la atemporalidad, la durabilidad y la calidad, que prima frente a la cantidad. Pero por encima de todo su valor ecológico.

Vestimos a mujeres comprometidas con la sociedad y con el planeta, luchando por un mundo infinito en el que nuestros recursos sean utilizados de una forma racional  y responsable.