Desde Tangente de 90 apostamos por el futuro, y por eso nos embarcamos en la Economía Circular (Las 7Rs) para dejar de lado la Economía Lineal (Producir, Usar y Tirar).

Y te preguntarás ¿qué es la economía circular? Muy fácil, te lo contamos de forma breve: es la producción de bienes y servicios al tiempo que se reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. Así, extendemos la vida útil del producto y respetamos el medio ambiente, basándonos siempre en las 7Rs: Reciclar, Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Reparar, Renovar y Recuperar.

Esta forma de economía, de la que cada vez se habla más, lo que pretende es imitar a la naturaleza. ¿Qué sencillo, verdad? Por eso nuestro lema es Ropa Infinita para un Mundo Infinito ya que, con el modelo de producción actual (economía lineal) estamos agotando nuestros recursos naturales.

Para llegar a tener un producto sostenible, hay que pensar en el ecodiseño. Para acometer este fin nosotros elegimos materias 100% naturales orgánicas. De esta manera, podemos dar a nuestras prendas la posibilidad de ser recicladas o reutilizadas llegado el fin de su vida útil, dándoles así una nueva oportunidad.

Por eso no usamos tejidos reciclados (las fibras naturales ya recicladas no pueden someterse a otros procesos de reciclado). Nuestro propósito es que las prendas vuelvan con el tiempo a nuestro taller para obtener hilo reciclado y de ahí darles otra nueva forma, o bien en prenda o en otro tipo de producto donde se le pueda dar una vida infinita.

A todo esto, sumamos el aprovechamiento de todos nuestros retales sobrantes de la producción, convirtiéndonos en una empresa cero residuo.

Nada se desperdicia y todo se reutiliza.