¿Qué materiales utilizamos en Tangente de 90?

Por desgracia, la industria textil ha sido siempre una de las más contaminantes del planeta. Pero en los últimos años, afortunadamente, esto está cambiando. 

Cada vez nos preocupamos más por este tema, y gracias a las investigaciones, año tras año aparecen nuevos tejidos derivados de plantas o frutas. El sistema de la moda empieza a plantearse estrategias e investigaciones para frenar el impacto medioambiental que esto supone ¡Es una noticia fantástica!

¿Sabías que el material de una prenda determina cómo será su residuo, su durabilidad y la industria que incentiva? 

Así es. Por eso en Tangente de 90 utilizamos materiales que hayan obtenido sus certificaciones para la sostenibilidad:

 

Con los tejidos utilizamos el certificado GOTS (Global Organic Textile Standard). Si quieres saber más aquí tienes más información. 

Todas nuestras prendas y complementos se han confeccionado con tejidos que poseen este certificado.  Dicha certificación asegura la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima hasta el correcto etiquetado.  

Toda la colección Universe está confeccionada con algodón 100% orgánico, a excepción del chaleco HARRIOT que está confeccionado con lana 100% orgánica. 

¿Por qué apostamos por lo orgánico? Nos sobran los motivos:

  • No se modifican genéticamente sus semillas, por lo tanto son de mayor calidad y duración. 
  • No usan pesticidas para su cultivo, contaminan menos.
  • Las condiciones de los agricultores son buenas. 
  • Es orgánico, significa que es más sano para el medio ambiente.

Para los componentes utilizamos la certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX®, que es la etiqueta líder mundial para productos textiles verificando que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.

Para coser las prendas se han utilizado productos de mercería como cremalleras, botones, gomas, hilos… Todos de Kilómetro 0. Obtenidos por empresas situadas en un radio de 100Km a la redonda. 

La elección de estos concretamente es por las siguientes razones: las cremalleras son de un material reciclado, mediante un proceso químico que facilita su posterior reciclaje. Los botones son de madera. ¿Hay algo más amigo de la naturaleza? Y las gomas y los hilos, por su alta calidad y sus sellos de garantía.  

Este tipo de materiales son saludables para tu piel y para el medio ambiente.  Porque… Si es bueno para ti, es bueno para el planeta