Toggle menu

Certificados

Todas nuestras prendas están confeccionadas con tejidos y componentes certificados. Actualmente nuestros proveedores disponen de los sellos GOTS y/o Standard 100 by OEKO-TEX. En las descripciones de nuestros productos especificamos los sellos de los que disponen.

 

¿Qué es Standard 100 by OEKO-TEX?

 

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Estos productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud. Pueden ser certificados desde hilos, tejidos, articulo confeccionado, accesorios así como espumas…

 

¿Qué es GOTS?

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) está reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. Contiene requisitos claros para el cuidado del medio ambiente a lo largo de la cadena de provisión de textiles orgánicos a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales.

Sólo aquellos productos textiles que contengan un mínimo de 70% de fibra orgánica pueden certificarse GOTS. Todos los insumos químicos, tales como colorantes y auxiliares, deben cumplir claros requisitos ambientales y toxicológicos. La elección de accesorios también debe estar acorde a aspectos ecológicos. Es imprescindible contar con una planta de tratamiento de efluentes en áreas de procesamiento húmedo y todos los procesadores deben cumplir con criterios sociales mínimos

ENCUÉNTRANOS EN

INSTAGRAM

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Queremos compartir contigo nuestros proyectos, momentos especiales, novedosos, ofertas y un 10% DTO en tu primera compra.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER



We want to share with you our projects, special moments, news, offers and a 10% discount on your first purchase.